Requisitos de inscripción
asociaciones y fundaciones:

Completar el correspondiente formulario electrónico en la plataforma del RGAE y adjuntar en forma legible y en formato .pdf la
documentación que a continuación se detalla:

  1. Copia legalizada de los siguientes documentos:
  2. a. Testimonio de la escritura pública de constitución de la entidad inscrita en el registro respectivo y sus modificaciones, en
    su caso.
    b. Acuerdo que autoriza su creación, en su caso.
    c. Documentación que acredite cada representación legal de la enHdad inscrita en el registro respectivo.

  3. Declaración jurada conforme al formato que ponga a disposición el RGAE, en la que conste no estar comprendido en ninguno de
    los casos a los que se refiere el articulo 80 del Decreto número 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de
    Contrataciones del Estado, emitida en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
  4. Certificación emitida por la entidad en la que consten los nombres de los miembros de la misma.
  5. Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria, en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a
    la fecha en que presente su solicitud.

Arancel: Q 200.00

  1. Guía para actualización de inscripción en el Sistema RGAE (Persona Jurídica).
  2. Guía para liberación de Saldos.
  3. Guía de Inscripción de asociación, fundación u ONG.

Ir al contenido