Requisitos de inscripción
asociaciones y fundaciones:

Completar el correspondiente formulario electrónico en la plataforma del RGAE y adjuntar en forma legible y en formato .pdf la
documentación que a continuación se detalla:

  1. Copia legalizada de los siguientes documentos:
  2. a. Testimonio de la escritura pública de constitución de la entidad inscrita en el registro respectivo y sus modificaciones, en
    su caso.
    b. Acuerdo que autoriza su creación, en su caso.
    c. Documentación que acredite cada representación legal de la entidad inscrita en el registro respectivo.

  3. Declaración jurada conforme al formato que ponga a disposición el RGAE, en la que conste no estar comprendido en ninguno de
    los casos a los que se refiere el articulo 80 del Decreto número 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de
    Contrataciones del Estado, emitida en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en que presente su solicitud.
  4. Certificación emitida por la entidad en la que consten los nombres de los miembros de la misma.
  5. Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria, en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a
    la fecha en que presente su solicitud.
  6. Balance general o estado de situación financiera del último año, debidamente certificado por perito contador o auditor.
  7. Fotocopia legalizada de la declaración jurada anual del impuesto sobre la renta presentada ante la Superintendencia de
    Administración Tributaria.
  8. El proveedor podrá presentar de forma opcional, constancias de líneas de crédito disponibles extendidas por las instituciones
    bancarias autorizadas por la Superintendencia de Bancos, emitida en un plazo no mayor de treinta (30) días previo a la fecha en
    que presente su solicitud.
  9. Información sobre la producción anual de los últimos cinco (5) años, con base en los contratos ejecutados a nivel nacional o
    internacional, con entidades del sector público o privado, que cuentan con finiquitos o actas de recepción.
    Cuando la entidad solicitante haya participado en asociación o consorcio, deberá indicar el monto de participación en dichos
    contratos, debiendo estar directamente relacionados con las especialidades para las que solicita la precalificación.
  10. Testimonio de la escritura pública con certificación del Registro General de la Propiedad, que acredite propiedad o posesión de
    los bienes inmuebles en donde se lleven a cabo sus operaciones comerciales o contrato de arrendamiento, cuando corresponda.
  11. Formulario de acreditamiento de experiencia para acreditar especialidad por trabajos realizados que tengan relación directa con
    la especialidad que se trate, por un período igual o mayor a dos (2) años. Las personas jurídicas prestadoras de servicios de
    consultoría nuevas que no acrediten experiencia, podrán seleccionar una especialidad a través de declaración jurada, según
    formato que ponga a disposición el RGAE, haciendo constar que la misma cuenta con la capacidad técnica para la prestación de
    los servicios especializados que indica de conformidad con el giro normal del negocio.

Arancel: Q 300.00

  1. Guía para actualización de inscripción en el Sistema RGAE (Persona Jurídica).
  2. Guía para liberación de Saldos.
  3. Guía de Inscripción de asociación, fundación u ONG.

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