El Registro General de Adquisiciones del Estado, que se puede abreviar RGAE, para el cumplimiento de sus funciones, así como el establecimiento del arancel aplicable a la inscripción y precalificación de las personas individuales, jurídicas, nacionales y extranjeras para que sean habilitadas como proveedores del Estado en cualquiera de las modalidades de adquisición pública establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado.   Acuerdo Gubernativo Número 170-2018, artículo 1.

  1. Operar la inscripción, precalificación, actualización, modificación de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras que deseen proveer bienes, suministros, servicios, obras o consultorías al Estado.
  2. Establecer los procedimientos y requerimientos para la inscripción, precalificación, actualización, modificación de las personas individuales o jurídicas que deseen proveer al Estado
  3. Emitir las constancias de inscripción y precalificación a las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras habilitadas para proveer el Estado.
  4. Operar la suspensión temporal, inhabilitación, cancelación, así como la rehabilitación de las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras de acuerdo con los establecido en la ley y el reglamento.
  1. Opera de forma electrónica las solicitudes de inscripción, precalificación, actualización, y/o modificación.
  2. Se organiza por un sistema de folio electrónico personal.
  3. Emite constancias electrónicas de inscripción y precalificación.
  4. Cuenta con metodologías y herramientas estandarizadas para precalificar la capacidad técnica, financiera, especialidad y experiencia./li>
  5. Puede obtener y cruzar información con otras entidades y registros.

Ir al contenido